Inicia “Taller de Formación para Mediadores de Lectura”

Con el propósito de ampliar y compartir los esfuerzos encaminados al Fomento al hábito de la Lectura, la Asociación Civil Servicios Educativos para la Recreación la Cultura y el Arte A.C (SERCA) ha venido integrando propuestas a la Dirección de Cultura a cargo de Antonio Chaurand Sorzano, en lo relacionado a la realización de eventos y asesoría para extender las actividades que la mencionada agrupación lleva a cabo en Bachilleratos Tecnológicos del municipio en la zona urbana y en comunidades.

Con ese fin, es que a partir del próximo miércoles 16 de agosto de 16:00 a 18:00 hrs. dará inicio un Taller de Formación para Mediadores de Lectura, en la Biblioteca Pública Efraín Huerta. El curso será impartido por Juan Manuel Ramírez Palomares, quien está a cargo de Fomento a la Lectura por parte del SISMACC.

El grupo básico que se atenderá está integrado por voluntarios que llevarán a cabo su labor de animación a la lectura en planteles con los que los directivos de SERCA, Lic. José Luis Díaz Paredes y la Psic. Fabiola Bárcenas Gallardo tienen convenios de colaboración.

La participación en el Taller mencionado es gratuita y podrán sumarse al mismo otras personas interesadas en formar parte del voluntariado de Promoción de la lectura que se está llevando a cabo en diversas instituciones como Telesecundaria Patria Nueva y en Centros Gerontológicos, en coordinación con DIF Municipal.

Otra de las intenciones de esta labor es integrarse a las funciones de la Bibliotecas Públicas Municipales, de la Coordinación de Educación de la Dirección de Desarrollo Social y así estimular la visita y consulta de libros en estos recintos.

De esta manera en colaboración de instituciones y sociedad civil, es que se espera contribuir a la formación y apoyo de más y nuevos lectores de todas las edades y en espacios cercanos a sus domicilios o en escuelas.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorTermina Curso de Verano de Vialidad
Nota siguienteComienzan obras en Cortazar con 4mdp
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com