Invita SISMACC a “Monólogo de Carlota”

El monólogo de Carlota, emperatriz de México: loca de amor tardó aproximadamente un mes la realización de su guión, este mismo es una recopilación de información de 4 documentales, 3 libros y varias notas sobre el tema y los personajes involucrados que causarían controversia desde su llegada a Veracruz en el año de 1864 hasta la actualidad.

El texto es una adaptación de su protagonista Blanca Estela Muñoz Hernández y la revisión por parte de los historiadores del Museo de Celaya, Historia Regional, Estefanía Juárez Herrera y Pablo Eduardo Pérez Joya.

El objetivo de la puesta en escena se enfoca en conmemorar los 150 años del asesinato del emperador Fernando Maximiliano de Habsburgo en el mes de junio del presente año y de la misma manera que los espectadores se lleven un conocimiento del que fuese el segundo imperio mexicano, es decir, Carlota, emperatriz de México: loca de amor es una herramienta didáctica.

Bajo la dirección escénica de la misma interprete, los ensayos tardaron aproximadamente un mes, buscando que el público comprenda las razones de la locura de María Carlota de Bélgica, una princesa y reina, la cual, a pesar de poseer una riqueza enorme y una mente prodigiosa, no soporto la frustración amorosa, política y maternal que sufrió en su vida, así mismo se busca que el espectador, lejos de justificar el imperio del austriaco Maximiliano de Habsburgo conozca la ideología liberal del soñador de Miramar, el cual fue ejecutado por ser extranjero bajo las órdenes de Benito Juárez.

La primera función de la obra Carlota emperatriz de México, loca de amor logró doblar la cifra destinada de boletaje.  Nuevamente se presentará este monólogo el SÁBADO 19 DE AGOSTO El monólogo de Carlota, emperatriz de México, 6:00 p.m. Sala Hermilo Novelo de Casa de la Cultura. Teniendo un costo de: $28 adultos $14 niños.

 

Comments

comments