Atienden a 103 usuarios en primeras 2 semanas en módulo RIF

El módulo de atención y trámites para el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) registró 103 operaciones realizadas culminado el mes de julio, una cifra excelente considerando los pocos días desde su instalación y por ello se esperan cifras mayores en los meses subsecuentes, así lo informo la tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez.

Desde el día de la inauguración del módulo, el 14 de julio, al día 31 del mismo mes, los resultados marcan que en materia de asesoría sobre el RIF hubo 22 personas; en cuanto al servicio integrado de trámites del SAT, IMSS e Infonavit, acudieron 45 personas; en inscripciones y movimientos del RIF se llevaron a cabo ocho trámites.

En el tema de servicios electrónicos tales como la obtención de alguna constancia emisión de opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, reimpresión de cédula de identificación fiscal, aclaraciones y otros, se concretaron 15 trámites; así como el registro de otras 13 personas en trámites diversos.

La funcionaria recordó que este módulo, ubicado en la Dirección de Desarrollo Urbano, se inauguró de acuerdo a un convenio del Municipio con la Secretaría de Finanzas del Estado de Guanajuato, misma que a su vez tiene un convenio para este fin con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El objetivo del módulo es brindar un servicio a todos los contribuyentes de pequeñas y medianas empresas que quieran incorporarse a la formalidad, todo esto de forma gratuita. Para ser el primer mes hubo un buen número de ciudadanos que se atendieron, esperemos que en los meses siguientes las personas aprovechen que está este módulo gratuito. El horario es de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

 

Comments

comments