“Nulo” avance del PGO con recurso federal

“Nulo”, es el avance que tiene el Programa General de Obra del Municipio, donde se contemplan 175 acciones con recursos federales, ello implica un riesgo de perder las partidas en caso de con contratarse antes de diciembre.

Adriana Audelo Arana, regidora y presidente de la Comisión de Obras del Ayuntamiento, explicó que según la justificación de Enrique Miranda Carrera, director de Obra Pública, es que todos los proyectos están en validación.

Por ello y ante la premura de los tiempos, la Comisión de Obras buscará dinámicas alternas como revisión de las validaciones, corrección de proyectos y contratación de personal, como también la intervención de Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal.

El Municipio cuenta con 77 millones 509 mil 916 pesos del Fondo 1 y 64 millones 861 mil 287 pesos del Fondo 2, donde se contemplan acciones de salud, deporte, comandancias de policía, educación y diversa en comunidades.

Entre las obras que se pueden destacar con recurso federal, están las comandancias de policía en la comunidad San Juan de la Vega, Arboledas y Los Olivos, acciones en educación, salud, deportes y diversas obras en comunidades.

Comments

comments