Esperan recaudar casi 2mdp en “Bájale Peso a tu Predial”

“Bájale peso a tu predial”, con 440 personas inscritas que, si logran reducir entre seis y ocho kilos, representan la posibilidad de recaudar un millón 914 mil pesos por concepto de predial, explicó Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal.

En las cuatro semanas de proceso de inscripción, del tres al 28 de julio, 440 personas acudieron a darse de alta en el programa, de las cuales 270 tienen un adeudo por predial, pero también 170 no cuentan con adeudo alguno y se inscribieron solamente por procurar su salud y encontrar en esta dinámica una buena oportunidad.

Tres millones 214 mil 777 pesos es el adeudo total que representan estas 270 personas, desglosado en un millón 914 mil 913 de adeudo por predial, y un millón 299 mil 864 pesos corresponde a recargos, este último el monto sobre el que se efectuará el descuento.

Los inscritos harán durante ocho semanas un régimen alimenticio recomendado por los nutriólogos que están colaborando con el programa, y tendrán qué bajar de seis a ocho kilos para que puedan obtener el dictamen de condonación de recargos.

En un escenario donde las 270 personas con adeudo bajen el peso correspondiente y consigan la condonación mencionada, el municipio estaría recibiendo un millón 914 mil 913 pesos de recuperación del predial.

La valoración final también durará cuatro semanas que serán las dos últimas de septiembre y las dos primeras de octubre, durante las cuáles cada persona inscrita será medida nuevamente por nutriólogos, conforme a lo cual se emitirá un dictamen sobre su reducción de peso y con base en un tabulador se hará acreedora a un descuento en recargos por adeudo de predial.

Comments

comments