Validan construcción de edificios departamentales de 60mt de altura

Edificios departamentales de 60 metros de altura están autorizados para construirse en el Municipio, además que hay dos en trámite, como parte del desarrollo integral de fraccionamiento vertical en zonas viables que no causen conflicto urbano.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, destacó que son las empresas de Altura Tower y Residencial Magno, las dos empresas que llevan incluso el desarrollo de sus conjuntos habitacionales apegados a los lineamientos PMDUET.

En la actualidad, en la ciudad los hoteles y edificios de oficinas no superan los 30 metros de altura, menos de 10 pisos. Ello implica que los permisos para las torres departamentales seán el doble de alto.

Fue en la administración pasada cuando se elaboró y aprobó el reglamento para edificios superiores, considerando los coeficientes urbanos y densidad de población, dado que Celaya requiere dar respuesta a la demanda habitacional derivado de su crecimiento económico.

El Director de Desarrollo Urbano, consideró que en ningún momento se altera la imagen del Municipio, donde la modernidad no interfiere con las construcciones antiguas como el Centro Histórico.

Las empresas constructoras, para recibir la validación del proyecto por parte de Desarrollo Urbano, deben de presentar los estudios y firma de los peritos de obras, dado que se incluyen procedimientos deconstrucción de cimentado de pilotes, sistema que se utiliza en puentes vehiculares para soportar el movimiento.

Comments

comments