Obras por 12mdp en “El Becerro”

La comunidad Santos Degollado, conocida como ‘El Becerro’, cuenta con obras y acciones que atienden las necesidades de rezago social, se han introducido servicios básicos, como pavimentaciones, redes de agua potable y drenaje sanitario, además de iluminación  programas sociales durante esta Administración Pública municipal, al erogar casi 12 millones de pesos, para beneficiar directamente a 1,145 familias celayenses.

Autoridades municipales y estatales encabezadas por el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus realizaron la supervisión de la construcción del camino que conecta esta comunidad con el nuevo bulevar San José de Guanajuato, a cargo de una empresa constructora celayense.

Durante el evento protocolario se hizo mención de las obras terminadas y que se están construyendo en esta zona al poniente del territorio celayense, tanto de la dirección de Obras Públicas, como de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), complementadas con el acceso a los programas sociales de la dirección de Desarrollo Social y del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

Obras en la Comunidad

Rehabilitación camino rural a base de carpeta de concreto asfaltico a la comunidad de El Becerro, con la intersección a la carretera San José de Guanajuato.

Acciones: trazo y nivelación topográfica, excavaciones de terreno, base hidráulica de mezcla de material tezontle.

Carpeta de concreto asfaltico de 4 cm de espesor.

Inversión: 2 millones 619 mil 381 pesos, del programa de rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas para el desarrollo agropecuario (FAISM).

Ampliación de la Red de Agua Potable. (calles: Doctores, Ingenieros, Arquitectos, Químicos, La Palma, Observatorio, Topografos, La Esperanza, Tulipán, Zamora, Guadalupe y Miguel Hidalgo); Inversión: 968 mil 164 pesos.

Ampliación de Red de Drenaje Sanitario (calles: 20 de noviembre, Margarita, Lirio, Violeta, Rosal, Jazmin, Carrizales y Francisco Juárez); Inversión: 2 millones 226 mil 460 mil pesos.

Ampliación de Red de Drenaje Sanitario. (calles: Doctores, Ingenieros, Frenos, Arquitectos, Químicos, La Esperanza, La Palma, Observatorio, Topografos, La Esperanza, Tulipán, Zamora, Guadalupe y Miguel Hidalgo); Inversión: 2 millones 991 mil 460 pesos.

Comments

comments