Trasmitirán Ópera Carmen por TV4

Una de las obras preferidas del público a nivel mundial llega a Guanajuato, se trata de la ópera Carmen, de Georges Bizet, que se presenta este sábado 19 de agosto en el Teatro Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato.

TV4 transmitirá  esta puesta en escena a partir de las 18:30 horas a través de  su canal 4.1 de televisión abierta y por los sistemas de cable en toda la entidad, así como su sitio web tvcuatro.com/enlinea y su canal de Facebook.

La nueva producción operística del Forum Cultural Guanajuato, se presentará en 4 actos, la música es de Georges Bizet, libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, está basada en la novela homónima de Prosper Mérimée.

La dirección escénica es de Mauricio García Lozano y musical de José Areán. Participan el Coro y Orquesta del Teatro del Bicentenario, el Coro de Niños de Valle de Señora y más de 150 artistas en escena.

En esta nueva versión de la obra recreada en una atmósfera que entremezcla aires gitanos, españoles y de fiesta brava, Carmen, será interpretada por Alessandra Volpe y Don José por José Manuel Chu. Los acompañan Armando Piña como Escamillo y Marcela Chacón como Micaela.

La duración aproximada de esta obra, que se estrenó en 1875, es de 220 minutos con dos intermedios. Cuenta la historia de amor y celos entre Don José y Escamilla, quienes lucharán por el amor de Carmen, una gitana.

 

Comments

comments