Obras sociales en Tierrafría y Piedra Clavada

Obras por poco más de un millón de pesos fueron iniciadas por el alcalde Hugo Estefanía y beneficiarán a los habitantes de la comunidad de Tierrafría y la colonia Piedra Clavada.

En su mensaje, el alcalde dijo que su gobierno trabaja para cambiar para bien a Cortazar, y ofreció que continuará “tocando puertas” para conseguir más recursos y realizar más obras.

En la comunidad de Tierrafría, Estefanía arrancó los trabajos que darán embellecimiento a la plaza principal en donde se aplicarán 600 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Se rehabilitarán las jardineras así como 14 bancas a las que se le aplicará pintura y se hará la reparación de 21 luminarias y se remozará el kiosko con aplanado y pintura. En estos trabajos se aplicarán recursos por 999 mil 759. 54 pesos.

Posteriormente se inició el arranque de las obras de electrificación y alumbrado público en la colonia Piedra Clavada, con el beneplácito de los  vecinos, los que dijeron que “gobiernos vinieron y se fueron y en 20 años no se hizo nada”.

Las calles en los que se les tenderán las redes eléctricas con alumbrado público son: Prolongación Cedro, Tezontle, Basalto, Turquesa, Opalo y Malaquita en la colonia Piedra Clavada y Piedra Clavada II. Para estas obras se aplicarán recursos por 889 mil 716.68 pesos de recursos federales.

Se colocarán torres metálicas sencillas y dobles de 12 metros y postes de concreto de igual altura y se colocarán transformadores  de 15 y otro de 25 KVA y se colocarán las luminarias para alumbrado público.

Comments

comments