Ataca delincuencia: extorsión, amenazas y robos contra Iglesia

Los robos a la iglesia no son de ahora, ocurren todo el tiempo, desde el arte sacro hasta hostigamiento a los padres como extorsión y amenazas, pero para las autoridades de gobierno y seguridad, les basta hacer un reporte y no investigan.

Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, lamentó que la delincuencia no respete a la iglesia, en esta ola de violencia, donde además de los robos como las alcancías y el sagrario en todo México, hay incluso asesinatos de padres.

El Obispo, al ser enterado del robo de la campana en un templo en Villagrán, dijo que en este tipo de delitos también están involucrados los chatarreros o fundidores, quienes son los que compran estas piezas y más barato.

Pero recordó, no es el primer caso en los templos de la Diócesis, como aquel hurto de pinturas en Neutla, las coronas a los santos en Soria y El Carmen, por eso, se tomó desde hace varios años, cerrar las puertas de los templos cuando no hay fieles.

Benjamín Castillo Plascencia reconoció que, cada templo debe elaborar un catálogo de las objetos que posee y aquellos considerado de valor, pese a que en la mayoría de los casos, poco se puede recuperar, porque se tiene que dar constancia con foto y especificaciones, lo que deriva en escasa procuración de las autoridades por investigar y recuperar.

Comments

comments