Disputa Celaya con León e Irapuato Clínica de Especialidades ISSSTE

Celaya, junto con Irapuato, León e inclusive Silao, son los municipios interesados en atraer la Clínica de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para lo cual, deberán de donar un terreno de siete hectáreas.

Cándido Pérez Verduzco, delegado del ISSSTE en el Estado de Guanajuato, destacó que sostuvo reuniones privadas con cada uno de los presidentes municipales, quienes mostraron su “preocupación y atención” en el tema de salud, ahora solo se espera su ofrecimiento para encontrar la opción adecuada.

Pérez Verduzco, destacó que encontrar un terreno no es tema “urgente” dado que se trata de un proyecto a mediano o largo plazo, por ello, no pudo determinar la cantidad de recurso que se aplicaría para la Clínica de Especialidades, que bien extra oficialmente- podría superar los 100 millones de pesos.

En la actualidad, el ISSTE, aseguró Cándido Pérez Verduzco, cuenta con la capacidad instalada y resolutiva para dar atención a los 500 mil derechohabientes, con los 2,400 trabajadores; administrativo y médico.

Dispone de un conjunto de 42 unidades de medicina miliar en el Estado, además de las tres clínicas de segundo nivel en Celaya, Irapuato y Guanajuato, las dos de primer nivel en León y Salamanca y otro más de tercer nivel en León.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorRemanentes federales para obras en ITC e ITR
Nota siguienteCasos de Dengue sin riesgo de mortandad
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com