Multa de $100mil por retraso en Glorieta Fundadores

La empresa Mueve Tierra recibió una multa de 100 mil pesos por no cumplir con la conclusión y entrega de la remodelación de la Glorieta Fundadores, misma que sin embargo, solicitó una segunda prórroga para terminar pese al retraso de 45 días.

Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas, explicó que la primera prórroga otorgada a la empresa constructora caducó el pasado cuatro de agosto, y desde entonces solicitó una segunda extensión, la cual, es analizada por la dirección técnica supervisora de obras y la Comisión del Ayuntamiento.

La justificante en ambos casos es: “retraso de ejecución por lluvia”, sin embargo, la obra que empezó a finales de enero con un presupuesto de 22 millones de pesos, suponía su término a finales de junio, justo antes de la temporada de lluvia.

La ampliación de la Glorieta Fundadores a cuatro carriles con concreto hidráulico en el tramo de desaceleración, señalética, semáforos y jardinera. De tal forma que, en caso de ser rechazada esta nueva prórroga, la empresa constructora deberá de pagar la sanción económica por cada día de retraso.

Comments

comments