Promovería Presidente Ramón Lemus amparo contra “veda electoral”

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, no descarta la posibilidad de amparase ante as “veda electoral” que marca el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), dada su abierta aspiración a la reelección.

Sin embargo, Lemus Muñoz Ledo, analizará primero, junto con su equipo, los alcances de la propia ley del IEEG, que dejaría –consideró- fuera la participación ciudadana de las acciones de gobierno que deben ser conjuntas y esto no sería posible darlas a conocer sino es a través de los medios de comunicación.

Como se conoce, Ricardo Ortiz, presidente municipal de Irapuato, promovió un amparo por la veda electoral, situación que el edil de Celaya calificó como una decisión personal y, no por ello, implica que se sume o se replique la acción.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que, “de momento” no prevé promover ningún tipi de amparo, situación que podría cambiar, quizá cuando el PAN de acuerdo a las fechas y procesos de elección, determine apoyarlo o no para su reelección a Presidente Municipal.

Comments

comments