Denuncia gobierno de Ramón Lemus al Ayuntamiento 2009-2012 por daños al erario por 500 mil pesos

Celaya, Gto. La administración encabezada por Ramón Lemus Muñoz Ledo, denunció a la exalcaldesa Rubí Laura López Silva y a todos los integrantes que conformó él Ayuntamiento 2009-2012, por daño al erario por medio millón de pesos que aprobaron para pagar intereses de una deuda a un particular en el 2011.

La dirección jurídica de Celaya interpuso la denuncia antes de que esta prescriba, esto después de que recibir la observación y recomendación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASEG).

La observación de la ASEG a todo el Ayuntamiento de esa administración, fue por qué aprobaron el pago de 500 mil pesos de intereses a Joaquín Nieto, ya que fue lo que se generó después de que el municipio tardará en pagarle unos terrenos que se había adjudicado después de un grupo de familias lo invadieran.

Lo anterior se después que desde el 2007 el gobierno municipal de la administración 2006-2009 encabezada por Gerardo Hernández, de acuerdo a la sentencia del juez, en junio del 2007, debió haber pagado, en ese tiempo, 10 millones de pesos, pero nunca lo hicieron.

Fue hasta el 2011 cuando en la administración de Rubí Laura López, pagaron 14 millones de pesos le tuvieron que pagar, pero además a Joaquín Nieto Mancera, dueño del predio ubicado en la colonia Ciudadela, quien también pidió los intereses que llegaron a 500 mil pesos y los cuales fueron aprobados por el cabildo.

El cabildo en cabezazo por Rubí Laura López Silva, estaba integrado por: síndicos Sergio Hernández Cervantes y María Elena Ramírez Martínez, regidores del PAN, Juan Carlos Guillén Hernández, Jorge Alberto Serrando Machuca, Daniel Mireles Vasco, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, Martha Angélica Ramírez Barba, por el PRI Bulmaro Fuentes Lemus, Luis Manuel cano Meza, Ma. Guadalupe Ferrer Guerra, por el PRD Raúl Chávez Alba y por el PVEM Leonardo Gutiérrez Silva, Ma. Guadalupe.

INFORMACIÓN DE: www.zonafranca.mx

Comments

comments