Niega Alcalde tráfico de influencia en asignación de obras

El Gobierno Municipal entregó por adjudicación directa obras por 1 millón 691 mil 769 pesos a la constructora Graciela Paniagua Rodríguez, hermana de Elvira Paniagua Rodríguez, diputada local del PAN.

Las obras en cuestión son: alumbrado público en la comunidad de San Elías por in concepto de 1 millón 250 mil 408 pesos, y el alumbrado público en la colonias Las Américas de 441 mil 361 pesos.

Sin embargo, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aseguró que no se trata de favorecer a nadie, y todo el proceso se cumple en base a los lineamientos de transparencia conforme a la ley.

“Está dentro de la ley, es una empresa celayense con muchos años y en esta idea de fortalecer las empresas locales, yo no veo que haya conflicto de intereses por el monto, ni adjudicación o proceso. Todas las empresas son consentidas”.

El Presidente Municipal aseguró que, la adjudicación directa para la empresa de la hermana de la Diputada Elvira Paniagua, no es un pago de favores por el trabajo de la diputada del PAN para otorgarle el préstamo a Celaya por 350 millones de pesos para las 206 obras del programa “Impulso Social”.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que, sin importar cuál y quien sea la empresa encargada de la obra, toda y cada una de las obras son supervisadas y se sanciona a aquellas que no cumplan con la ejecución en tiempo y forma.

Comments

comments