Asesorarán a Celaya expertos en materia de Seguridad

Celaya contará con la asesoría de expertos nacionales  e internacionales para el desarrollo de los proyectos, lo que permitirá enriquecer los productos de las actividades a realizar en materia de prevención, para mejorar la capacidad de intervención de la Dirección de Policía Municipal y dar continuidad a la capacitación.

Así se acordó en la reunión a donde acudió Juan José González González, Secretario de Seguridad Ciudadana con autoridades de la Unidad de Planeación Prospectiva y Seguridad (UPPSP) del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), misma que coordina la Red Nacional de Analistas para la Seguridad Pública.

Dicha Red, tiene por objetivo incrementar las capacidades locales de las instituciones policiales para implementar intervenciones basadas en evidencia, que permitan hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles para la atención y prevención de la problemática de seguridad actual.

Dentro de la reunión de trabajo, se plantearon los esquemas pertinentes para desarrollar estrategias policiales, así como para identificar rutas críticas para implementar una intervención policial basada en evidencias de delitos y faltas administrativas.

Comments

comments