Invertirá Cinemex 30mdp en Cortazar

Ante las necesidades de diversión y fomento a la economía local, el alcalde Hugo Estefanía gestionó y logró el establecimiento de seis salas de cine, que estarán ubicadas al sur por la salida a Salvatierra.

La empresa Cinemex invertirá unos 30 millones de pesos, con la creación de 50 empleos directos y se estima que podrían entrar en funciones a finales de año, según informó el alcalde.

Dijo que las gestiones las realizó ante la petición de muchos de sus seguidores en las redes locales, quienes le solicitaron este servicio de diversión, pues para hacerlo se trasladan a Celaya o a Salamanca.

Indicó que la atracción de esta empresa vendrá también a fomentar la economía local y el turismo, porque se tiene la seguridad de que con las películas de estreno, se garantiza la visita de vecinos de Salvatierra, Jaral y Villagrán.

Con respecto a la seguridad, dijo que la empresa mantendrá una privada que será auxiliar a la preventiva, a fin de auxiliar en la seguridad de los asistentes. Las obras de construcción se estima, podrán iniciar en unas tres semanas y en Diciembre podrían entrar en funciones.

Estefanía Monroy dijo que mantiene pláticas con diferentes empresarios, pues tiene la intención de que se establezcan diferentes compañías, y fomentar el empleo para los jóvenes que egresan de la universidad.

Comments

comments