Preparan “StartUp Celaya” para jóvenes empresarios

A través de la nueva edición de ‘StartUp Celaya’, la juventud celayense podrá acercarse a emprendedores nacionales. Instituciones educativas de nivel superior, medio superior y jóvenes empresarios son los principales invitados.

Evento organizado por la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con la Universidad Tecnológica Laja-Bajío, con lo que se busca acercar la juventud celayense a los emprendedores más representativos del país y el estado a fin de brindarles el mejor coaching en emprendedurismo.

Con carácter de gratuito, habrá diferentes ponencias y dinámicas en varias sedes, según explicó David Orozco, director de Desarrollo Económico, tal es el caso del martes 26 de septiembre en la Universidad de León, donde con una duración de seis horas tendrá lugar el curso ‘Cómo abrir tu propio negocio de consultoría’, o con dos horas ‘La aplicación del simulador de negocios’, y con un lapso similar ‘Iniciando prácticas desde cero (INCUBAMÁS)’.

Asimismo, el día 27 la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) tendrá los talleres ‘Liderazgo emprendedor’, ‘¿Tienes madera para ser un líder?’, ‘Género y liderazgo bajo la perspectiva de la inclusión’ entre otros, y el 28 el Instituto Tecnológico de Roque será sede para temas como ‘Fondo de arranque, menos intereses más beneficios’, ‘Apoyos a fondo perdido hasta $50,000 (INCUBAMÁS)’.

La Universidad de Celaya será sede el día 29 de septiembre, y ahí algunas de las ponencias serán ‘Educación Emprendedora, Win to the With Power Freshbiz, cambiando la forma que juegas tu vida’, y ‘Registro de marcas y patentes’, todo esto además de una serie de cursos virtuales que tendrán lugar del 25 al 29 de septiembre en www.4c-consultoria.org/competenciason-line.html.

Además de todas las ponencias y cursos, habrá un evento exclusivo con emprendedores famosos a nivel nacional, con cursos y dinámicas como ‘¡Ilumíname, sensei!’, ‘Tanque de Pirañas’, ‘Fuckup night, historias del fracaso emprendedor’, ‘El emprendedor disruptivo’, ‘Talentos Campus Party’ o ‘Prototipado rápido para la generación de empresas’.

Mayores informes y la programación completa pueden solicitarse en las oficinas de Desarrollo Económico (Emprendedores), en 2 de Abril esquina con Fundación, Plaza Comercial km. 2.4, locales 5 y 6, Barrio del Zapote, teléfonos 615 23 01, 615 21 68, al teléfono ma.rios@celaya.gob.mx o griosal@hotmail.com

Comments

comments