Admite Gobierno a hermana de Diputada como “presta nombre” para Obras

La Dirección de Obras Pública reconoce que, Benjamín Becerra Contreras está vetado en la lista del padrón de constructores a nivel Estado, pero no el nombre de su esposa Graciela Paniagua Rodríguez, hermana de la Diputada Local del PAN; Elvira Paniagua, por ello, entregó obras de electrificación cercanas a los dos millones de pesos.

Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas, reconoció que, cuando se trata de adjudicación de obras, no se hace una revisión tan profunda, solamente que sus datos están actualizados, que no tengan incumplimiento de obra y ello garantiza su experiencia.

“Él (Benjamín Becerra) me dijo que su nombre quizá no pasaría, pero eso se tenía el nombre de su esposa Graciela, y bueno, a través de ella, se reconoce la experiencia de la constructora por medio de su esposo, por eso no hay problema para alguna asignación”.

Se justifica entonces que había elementos que garantizan el cumplimiento con la electrificación en la comunidad de San Elías y la colonia las Américas, ambas estimadas en casi dos millones de pesos, mismas que comenzaron el pasado 21 de agosto y deben concluirse en diciembre, para lo cual, se entregó el 30 por ciento de anticipo.

Enrique Miranda Carrera, explicó que en otras administraciones se adjudicó obras al propio Benjamín Becerra Contreras y, lo que se busca es el cumplimiento de las acciones comprometidas en tiempo y forma.

Comments

comments