Asisten 1,500 a Encuentro de Jóvenes Universitarios

Ante más de mil 500 jóvenes el Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), presentó el primer Encuentro Estatal de Jóvenes Universitarios en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

El Encuentro Universitario se desarrolló en el marco de la celebración del 10mo aniversario de la creación del Instituto de la Juventud Guanajuatense y del Día Internacional de la Juventud, y que tiene como objetivo que los jóvenes aprendan a identificar las habilidades, aptitudes y actitudes que llevan a una persona a ser innovadora y a emprender para desarrollarlas como parte de su formación.

Jorge Romero, titular de GUANAJOVEN, invitó a los jóvenes a participar en éstas actividades que el Instituto de la Juventud desarrolla durante éste mes denominado ‘Agosto Joven’ y que son pensadas para los jóvenes de todo el estado.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, dio la bienvenida a los jóvenes, y refirió que: “Ser universitarios es un privilegio, puesto que sólo 37 de cada 100 jóvenes en Guanajuato logran ingresar a la universidad y la cifra de egresados es mucho menor. Ese privilegio también tiene una obligación: un compromiso personal, un compromiso moral y un compromiso ético ¡Felicitaciones este mes de los jóvenes! que este encuentro sirva para identificarse uno con el otro y para un mayor desarrollo personal y profesional”.

El evento arrancó con la conferencia ‘Emprender no es para todos’, que presentó el joven empresario guanajuatense, gerente de la empresa REMARCA quien ha construido su carrera profesional desde su propio emprendimiento e impulso a jóvenes empresarios de los diferentes giros económicos.

Cerró el evento con la presentación del ex futbolista y Director Técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe, quien invitó a los jóvenes a trabajar por sus sueños, refirió que con esfuerzo y disciplina es como se logra alcanzar el éxito. Realizó dinámicas de aprendizaje y trabajo en equipo con los jóvenes presentes en donde resaltó la importancia de ambas situaciones en la vida cotidiana, pues si no se cuenta con éstas virtudes difícilmente se podrá alcanzar de manera exitosa el proyecto de vida.

Comments

comments