Tendrán policías de Celaya mejor salario… Hasta el 2018

Los policías de Celaya tendrán el mismo salario que los policías de Irapuato, pero eso ocurrirá hasta el próximo año, mientras que se trabaja con el comité Pro Celaya para apoyarlos en capacitación, apoyo de becas escolares y un crédito de vivienda.

Ramón Lemus Muño Ledo, presidente municipal, reconoció que se intenta “igualar” el salario de los policías de Celaya con aquellos mejor pagados en el Estado, que es Irapuato. Para lo cual, se analiza el procedimiento, la factibilidad de recursos y el subsidio del programa del Fortalecimiento para  gana seguridad (FORTASEG).

“Es una tarea que nos hemos fijado y vamos avanzando, es un área de oportunidad, se trata de avanzar en la formación, apoyo de vivienda y mejora de su salario, en general es mejorar su calidad de vida, vamos a ver que se puede canalizar en lo que resta de la administración”.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de seguridad del Estado, reconoció que los salarios de los policías en algunos municipios son bajos. Sin embargo, esta no es la primera vez que se reconoce que los bajos salarios merman el rendimiento de los elementos. En Celaya, César Vázquez Rivera, ex secretario de seguridad, reconoció que el salario que reciben los policías los orilla a abandonar la corporación, aunado a la presión de los grupos criminales.

Pese a que Ramón Lemus Muñoz Ledo, no dijo cuándo, cuánto y cómo se ajustaría estos salarios a los policías de Celaya, se comprometió a que será antes que concluya su administración. Cabe recordar que, este mismo año, supuestamente los policías tendrían un incremento gracias al recurso de Fortaseg.

 

Comparativo de Salarios

Irapuato

Policía Primero             $18,123

Policía Segundo           $15,102

Policía Segundo A        $15,121

Policía Tercero B          $12,585

Policía A                      $10,488

Policía B                      $10,602

 

Celaya

Policía Raso                 $9,430

Policía Tercero             $12,283

Policía Segundo           $15,354

Policía Primero             $19,192

Sub Oficial                   $23,991

Unidad de Análisis        $10,160

Unidad de Reacción     $11,041

 

Comments

comments