Van 25 alumnos de CEDVA y UTEC a Panamericano de Robótica

Un grupo de 25 jóvenes de las escuelas  CEDVA y UTEC viajarán a la ciudad de Guatemala para participar en el Panamericano de Robótica, que se celebrará el próximo 25 de Agosto. Cabe destacar, que alumnos de esta institución han participado en otras emisiones en países como el Salvador y Estados Unidos

El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, reconoció a estos jóvenes a quienes nombraron dignos representantes de la juventud de este Municipio; además de desearles suerte en este viaje.

Fue el pasado 5 y 6 de Mayo, cuando alumnos del CEDVA y UTEC nivel bachillerato y secundaria participaron en el torneo nacional de  robótica de Smart Cubo, realizada por la Asociación de Robótica y Tecnología A.C.

La sede fue en el ITESM campus Estado de México, al cual asistieron 34 escuelas de 12 estados de la República Mexicana, contando con la participación de 1,200 estudiantes de todos los niveles educativos desde preescolar hasta bachillerato, compitiendo simultáneamente.

Los alumnos participantes de las instituciones UTEC nivel secundaria y CEDVA nivel bachillerato representaron dignamente a Celaya y Guanajuato, logrando obtener el primer lugar en las categorías de programa reto “Robot Scribler” y categoría “VEX Robotics”.  Dicho triunfo los llevó a obtener este pase de manera directa a los Panamericanos, en donde competirán con 5 países de Centro y Suramérica.

Por parte de la UTEC, van 5 jóvenes, mientras que por parte del CEDVA van 20 jóvenes en 4 equipos, quienes son  acompañados del representante de Smart Cubo Guanajuato, Javier Hernández Leyva y el asesor de los proyectos Mauricio Jiménez, coordinador del área de Robótica, de la carrera de Ingeniería Mecánica del CEDVA.

Comments

comments