Conforman Clúster Lógistico y Movilidad Estatal

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez presidió la firma de la conformación del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, el primero en su tipo que se integra a nivel nacional.

En el marco de la inauguración del Foro Logístico del Transporte que organiza la CANACAR y que forma parte de las actividades que se realizan en la Semana de la Logística, sector es fundamental para la competitividad de Guanajuato y México.

De acuerdo con la Delegación de la CANACAR, se tienen más de 6 mil 500 unidades de 169 empresas afiliadas. Desde aquí se maneja el 74 por ciento de la carga consolidada de la región y 9 por ciento del total nacional. Este sector aporta el 7 por ciento del PIB nacional y el 9 por ciento del PIB de Guanajuato.

Márquez Márquez manifestó su beneplácito que el resto de los clústeres conformados en Guanajuato estén dando resultados positivos: el Automotriz,  Químico, Alimentos, Moda,

Rogelio Montemayor Morineau, Presidente Nacional de CANACAR, dijo que Guanajuato siempre se ha distinguido por estar en la vanguardia en el transporte, la movilidad y atracción de inversiones.

El Foro Logístico de Transporte se realiza durante dos días, el 24 y 25 de agosto, y la finalidad es exponer los resultados positivos desarrollados en beneficio de la cadena del sector transporte y logística, e identificar las necesidades y áreas de oportunidad en dicho sector

Se expondrán temas como: Nuevas oportunidades de comercio en México ante los retos del entorno global; Visión y expectativas de logística global; Liderazgo efectivo; Mantenimiento al sistema de arrastre, selección adecuada de patines y nueva suspensión CBX25 y Mantenimiento del sistema de filtración.

 

Comments

comments