Respldo a productores en 4° Día del Fruticultor

Con el objetivo de consolidar la agenda agroalimentaria de la entidad, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la ceremonia del Cuarto Día del Fruticultor, espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias de los productores. Actualmente, el campo guanajuatense mantiene el liderazgo en la producción de brócoli, zanahoria, lechuga, camote, sorgo, trigo, cebada, alfalfa y fresas.

Los apoyos a los productores guanajuatenses, con un presupuesto superior a los 1 mil millones de pesos, que se aplican a través de 32 programas. Los fruticultores, sector que ha recibido más de 22.8 millones de pesos, se ha beneficiado a 1 mil 104 productores que están produciendo en 22 municipios cultivos de nuez, aguacate, durazno, guayaba, limón, manzana, aceituna y granada.

Para este año, con el Programa Frutícola se benefician 112 unidades de producción con recursos que llegan a los 2 millones 173 mil pesos, son apoyos para la compra de planta, favoreciendo a productores de zonas marginadas, como la región de la sierra gorda.

El objetivo del Programa Frutícola es promover alternativas que mejoren los ingresos de las unidades de producción, rescatar las zonas de fruticultura tradicional y consolidar las superficies plantadas con frutales en Guanajuato.

Comments

comments