Compran equipos nebulizadores contra Zika, Chicungunya y Dengue

El Gobierno Municipal destinara 200 mil pesos para adquirir dos equipos de nebulización e intensificar las campañas contra los moscos del Zika, Chicungunya y Dengue, en trabajo conjunto con la Dirección Sanitaria tres con sede en Celaya.

EL Gobierno cuenta con un equipo para nebulizar zonas reportadas por los habitantes, como ocurrió en la vereda del río Laja,, donde se detectó una propagación importante del mosco, al igual que en las colonias cercanas a los canales descubiertos.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, explicó que con los dos equipos de nebulziación permitirá junto con la Jurisdicción Sanitaria, reforzar las acciones preventivas en colonias y comunidades.

Quizá por ello, en sesión de cabildo, los regidores del PAN, rechazaron la petición de Montserrat Vázquez Acevedo, regidora del PRI; para que el Gobierno hiciera un exhorto a la Jurisdicción Sanitaria para intensificar las nebulizaciones.

Además que se reiteró el exhorto a la población descacharrizar sus patios y realizar la poda de la hierba en terrenos cercanos a las viviendas, factores que pueden ser positivo para la proliferación de los moscos.

Comments

comments