Firman otras 4 empresas de transporte “Modernización y Tecnificación”

Otras cuatro empresas del transporte público firmaron la modernización y tecnificación: se trata de Auto Diamante, Tamayo, Omnibús Urbanos y Suburbanos y Puerta de Oro, lo que deja solamente fuera de momento a SUPACEL y URPAGO.

Con la adhesión de las cuatro empresas, que incluso, promovieron un amparo contra la modernización y tecnificación, se alcanza la inclusión del 95 por ciento de las 875 unidades que prestan el servicio a la población.

Carlos Ruíz León, director de Movilidad, explicó que ahora, se continúa con las mesas de trabajo para lograr la integración de URPAGO, empresa que cuenta con los costos y contenido del contrato.

Como se recordará, fue en el 2014 cuando el Gobierno Municipal validó en cabildo la modernización y tecnificación del transporte público, donde las empresas concesionarias deberían de colocar el Sistema de Boletaje Electrónico (SiBE), además de cámaras de video vigilancia, GPS y contralores de velocidad.

Además, las empresas deberían de renovar sus unidades, dado que la mayoría cumplió con su 10 años de vida útil. Todo ello, les daría paso para la entrega de sus títulos de concesión, mismas que corresponde determinarlo en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento.

Comments

comments