Alertan sobre falso funcionario que extorsiona en Cortazar

El departamento de Catastro de Presidencia Municipal, alerta a la ciudadanía sobre un presunto extorsionador, que hace llamadas telefónicas para pedir dinero a cambio de cubrir los adeudos del impuesto predial.

Israel Rivera, titular del departamento, dijo que recibió varias quejas de ciudadanos que recibieron las llamadas en las que un tal “Ulises Barreto” que se ostentó como empleado de Catastro Municipal.

El funcionario dijo que nadie con ese nombre está en su departamento “y ni siquiera tenemos idea de quién es”, aunque indicó que con la llamada pide datos de los adeudos de los predios o propiedades, y ofrece que “los desaparecerá”.

Pero a cambio les pide ciertas cantidades de dinero, y para que se lo entreguen, los cita en determinados sitios, o también ofrece ir a los domicilios que les digan. Este sujeto hace llamadas desde un celular del 418-122-00-71, de acuerdo a las denuncias de sus víctimas.

El funcionario pidió a la ciudadanía cortazarense a que no se deje sorprender por estas llamadas, porque el procedimiento de la autoridad hace los requerimientos mediante una notificación, y los cita en las oficinas.

Hace un año, casi al inicio de la administración, este mismo sujeto trató de extorsionar a los cortazarenses, al pedir dinero a nombre del alcalde Hugo Estefanía, quien en esa ocasión lo negó y denunció. De nueva cuenta, este sujeto vuelve aparecer para tratar de extorsionar a la ciudadanía, con el pretexto de que es empleado de Catastro, cuando no es trabajador ni nadie lo conoce.

Comments

comments