Celebran 95 Aniversario del “Puente Colgante”

En el 95 aniversario de la inauguración del puente colgante sobre el río Laja, se hizo un llamado para su conservación y evitar el vandalismo grafitero, porque después de todo, es ícono de la ciudad y propiedad de todos.

El cronista de la ciudad, Jorge Vera hizo una reseña histórica sobre la necesidad de contar con el puente, pues la ciudad se mantenía incomunicada la mayor parte del año, y más en el tiempo de lluvias.

Dijo que antes de la construcción de la presa Allende, el río siempre llevó agua y los lugareños tenían la necesidad de pasar de un lado a otro en lancha, y esta desventaja mantenía en el retraso comercial a Cortazar.

En el evento participaron unos 15 cronistas de diferentes municipios, quienes posteriormente asistieron a una exposición de fotografías antiguas con motivos del puente y sus promotores de la construcción.

En el anecdotario, el Cronista Jorge Vera comentó que el día de la inauguración, con el peso de los asistentes, las garruchas que sostenían los cables, sufrió una torsión que ladeó la estructura al lado oriente.

Los asistentes creyeron que el puente se caería y salieron corriendo, al igual que el general Obregón, presidente de la República, el que decía “traición, esto es un atentado” y su estado Mayor lo escoltó para regresar al tren en la estación.

Comments

comments