Guanajuato 1° Nacional en donador de Sangre

Con motivo del 25 de agosto del Día del Donador de Sangre, el Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT) recibe, procesa, y distribuyen unidades   de sangre de todo el estado a través de los 17 puestos de sangrado y dos bancos de sangre dando prioridad a las urgencias médicas, quirúrgicas y obstétricas en cualquier parte del estado de Guanajuato.

Se generan 90 unidades anules en Guanajuato al año y como CEMT se procesan poco menos de la mitad de toda la sangre que se genera en el estado. Ocupado el primer lugar de captación de sangre en el país en captación de sangre con más de 4 mil unidades al mes.

El 25 de agosto de 1988 fueron creados por decreto los centros estatales de la transfusión derivados de la necesidad de contar con sangre segura y en adecuada oportunidad para atender las necesidades de sangre y sus productos con fines terapéuticos.

Se han desarrollado 72 campañas de donación voluntaria a lo largo de todo el año aumentando de 1 a un 6 por ciento el total de donadores. La sangre captada beneficio a más de 120 mil pacientes durante el año 2016 que recuperaron su salud gracias a este nivel de captación que garantizo el abasto de sangre para atender casos de urgencia, cirugías y complicaciones obstétricas

 

Comments

comments