Honor y Sacrificio, celebran el “Día del Bombero”

Con una misa y un acto protocolario, el gobierno municipal agradeció y reconoció un año más la labor heroica de los bomberos de Celaya, tras haberse conmemorado en todo el país el Día del Bombero este 22 de agosto.

Después del acto religioso en el templo de San Francisco, autoridades y el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, acompañados de su banda de guerra, se trasladaron a la Calzada Independencia, donde al pie del nuevo camión de bomberos tuvo lugar un acto protocolario.

En dicha ceremonia el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, hizo mención de aquellos siniestros en los que las y los bomberos de nuestra ciudad ponen en riesgo su vida por preservar la de otros seres humanos y también patrimonios.

El nuevo camión fue bendecido, el cual, representó una inversión de dos millones 130 mil pesos, la unidad totalmente equipada, permitirá fortalecerá el equipamiento con el que actualmente se cuenta. Fue adquirida en coparticipación con el gobierno del Estado, el cual aportó un millón de peso para la adquisición del camión.

Posteriormente dar paso a la participación de la banda de guerra, galardonada en numerosas ocasiones, y quienes interpretaron diversos temas marciales de su propio arreglo. Tras el acto protocolario, el cuerpo heroico se retiró del lugar para prepararse de cara a su tradicional festejo.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorConfirma SSG 363 casos de Dengue
Nota siguienteGuanajuato 4° Nacional en producción acumulada
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com