Comienza 2° periodo de entrega de tarjetas SiBE gratuitas

Este lunes arranca la segunda entrega masiva de tarjetas de prepago para el transporte público, toda vez que, la demanda de los usuarios superó las expectativas cuando se dispuso de solamente mil en julio, de igual forma, ahora no se tiene la cifra de cuántas de expedirán.

Carlos Ruíz León, director de Movilidad, dijo que se dialogó de manera directa con la empresa SiBE (Sistema de Boletaje Electrónico), encargada de entregar las tarjetas de prepago, y con ello, se abrió esta segunda repartición en el módulo colocado en Presidencia Municipal.

Sin dar la cifra de cuántas serán las tarjetas disponibles, el Director de Movilidad, dijo que se tiene un “estimado de porcentaje” en base al número de estudiantes que aportó la Delegación de Educación, donde es lógico que, no todos los alumnos la solicitarán.

La exigencia del Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad al autorizar el incremento a nueve peso la tarifa del pasaje del transporte público fue, otorgar al menos unas 50 mil tarjetas de prepago, sin embargo, esa cifra quedará muy lejana, dado que se estima que son unos 220 mil usuarios del transporte público y solo existen en circulación 130 mil tarjetas.

Se aclara que por tarjeta perdida o renovación tendrá un costo de 50 pesos. Mientras tanto, personal de la Dirección de Movilidad, continuará con los operativos para asegurarse que se respete la tarifa establecida.

Sobre todo en aquellas empresas que no cuentan con la tecnificación, pero el Director de Movilidad Ruíz León, reconoció que solamente los estudiantes pueden pagar 4.50 pesos al mostrar su tarjeta de prepago y credencial de estudiante, los usuarios generales pagarán nueve pesos, pese a que el costo con SiBE es de 6.50 pesos.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorDenuncian a acosador callejero
Nota siguienteHarán moderno estacionamiento en calle El Carmen
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com