“Desaparece” niña en colonia Juan Pablo II, bloquean autopista en protesta

La madrugada de este domingo, se manifestaron en la autopista tramo Celaya-Querétaro, familiares y amigos de la pequeña Johana, de 6 años, quien desapareció la noche del viernes. Los manifestantes aseguran nulo apoyo de las autoridades ministeriales.

Fue a las tres de la mañana cuando el grupo de personas en protesta paró la circulación de la autopista en el tramo Celaya-Apaseo el Grande, justo a la entrada a la comunidad de San Miguel Octopan y la colonia Juan Pablo II.

Con cartulinas y pancartas, los inconformes exigían que buscaran a él o los responsables para dar con el paradero de la menor. El bloqueo duró alrededor de una hora y luego se retiraron.

La niña responde al nombre de Johana Lizbeth Colín Olalde de 6 años de edad, con domicilio en la calle San Juan 119 de la colonia Juan Pablo II. Familiares señalaron que la pequeña fue a la tienda el viernes a las 21:30 horas y ya no regresó a su casa.

El sábado, las autoridades ministeriales realizaron un operativo en el que detuvieron a un sospechoso en las inmediaciones de la zona donde Johana Lizbeth fue reportada como desaparecida.

En el baldío donde esta persona, quien presuntamente consume drogas, se encontró un helado que la niña compró en la tienda. También se encontraron algunas prendas, pero aún no se sabe si son de la niña o del hombre detenido.

Hasta el momento, las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia no brindaron mayor información sobre la persona detenida y avances de investigación sobre el caso.

(Información y Fotos: www.zonafranca.mx)

Comments

comments