Harán moderno estacionamiento en calle El Carmen

Mucho esfuerzo y millones de pesos se aplican para el rescate de la “Imagen Urbana” del Centro Histórico con la rehabilitación de calles y fachadas de negocios, sin embargo, el propio Gobierno autorizó la construcción de un moderno estacionamiento frente al Templo de El Carmen.

Se reconoce que, antes el mismo predio se utilizaba como estacionamiento, donde en los años 60 existió una agencia de vehículos, pero con la rehabilitación de la calle El Carmen, donde se aplicaron siete millones de pesos, fue cerrado en abril y al igual, comenzaron las excavaciones.

El estacionamiento, con una inversión privada estimada de 50 millones de pesos, será de tres niveles, es decir, dos pisos y la azotea, no contará con rampas, los vehículos para pasar de un nivel a otro lo harán por medio de un elevador.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, reconoció que el Municipio entregó el permiso de obra, toda vez que, los inversionistas mostraron la factibilidad del proyecto, además de la validación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Andador El Carmen, intenta rescatar la arquitectura Neoclásica en la calle, impuesta por Francisco Eduardo Tresguerras, pero seguramente la fachada del estacionamiento “romperá” la armonía que supone la zona, tal y como ocurrió en los años 80 con el edifico de cristal en la esquina de Madero y Obregón para alojar oficinas.

Como se sabe, en la Zona Centro existen varios estacionamientos, dos de ellos de reciente construcción, uno en el Parque Morelos, concesionado a 20 años por el Gobierno Municipal y otro en la calle Benito Juárez conocido como “Correo”, ambos apegados a respetar la “Imagen Urbana”, pese a que la propia Dirección de Desarrollo Urbano, autorizó otros en antiguas casonas.

Comments

comments