Ejercen solo 102.5mdp en “Impulso-Amable” de 261.7mdp dispuestos del crédito

El Gobierno Municipal promocionó el programa: ”Impulso-Amable” para infraestructura en polígonos con rezago de obra pública, sin embargo, a la fecha solamente ejerció 102 millones 575 mil 416 pesos, de los 261 millones 750 mil pesos que recibió del préstamo bancario.

Esto implica que, al último corto del 31 de julio se tienen contratados 184 millones 526 mil 667 pesos, pero todavía no hay obra en proceso, dado que ello implica la validación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y Secretaría de oba Pública del Estado.

Esto se produce en solamente 49 obras de las 216 listadas en le programa de “Impulso-Amable” en los 206 polígonos, con acciones de pavimentación, rede de agua potable y alcantarillado, electrificación y rescate de obras públicas.

Sin embargo, Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, detalló que el Municipio no perderá el recurso y tenga que reintegrarlo al banco, dado que la línea de crédito está etiquetada y aprobada por decreto en el Congreso del Estado.

El recurso que el Municipio aún no ejerce, está en dominio de Tesorería, mismo que se invierte de manera semanal a través de una subasta de tasas y por lo cual, se obtuvo una “ganancia” de  3 millones 439 mil 869 pesos.

Cabe destacar que, el Gobierno Municipal recibirá el próximo 30 de septiembre la última ministración de la línea de crédito por la cantidad de 85 millones de pesos, mismos que quedarán a reserva sin riesgo a perderlos, porque no entran en los lineamientos de la Ley de Disposiciones Financieras Federales, donde se establece que, toda obra pública no ejecutada hasta el 31 de diciembre, devolverá el recurso.

 

Comments

comments