Inician varias obras con más de 8mdp en Cortazar

El arranque de obras e inauguración de otras por un monto de más de ocho millones de pesos, las hizo este lunes el alcalde Hugo Estefanía para beneficio de los habitantes de la cabecera y comunidades.

La inauguración de las obras comenzó en la comunidad de Bellavista en el jardín de niños “Josefina Ramos del Río” en donde se terminaron las obras del servicio de sanitarios. En este lugar, las madres de familia agradecieron al alcalde estas obras con las que se benefician los niños y las educadoras. Aquí los trabajos tuvieron un costo por 399 mil 694.78.

El alcalde y su comitiva se dirigió a la colonia Los fresnos en la cabecera municipal, en donde arrancó los trabajos de la pavimentación de la calle Eucalipto entre las calles Olmos y Guadalupe.

En esta calle se aplicará mil 30.44 metros cuadrados de concreto hidráulico, 342.16 metros lineales de guarniciones y 315.44 metros cuadrados de banquetas, además de las redes de agua potable, drenaje y señalización. Aquí se aplicarán recursos por un millón 765 mil 142.11, provenientes del ramo 33 fondo uno del recurso federal y los trabajos terminarán en noviembre.

En el mercado Hidalgo, en donde arrancó la segunda etapa para el cambio de techumbre y acabados. El alcalde Hugo Estefanía dijo que con las obras finalizarán los problemas de goteras por la temporada de lluvias, aunque también escuchó a la líder de los comerciantes, Pachita Cuéllar la que pidió la colocación de piso nuevo.

Aquí se hizo también el arranque de la colocación de las zapatas, para la construcción de los postes que sostendrán las estructuras metálicas y el laminado de la techumbre. Para la realización de estos trabajos se aplicarán recursos por dos millones 489 mil 372.54, y serán terminados en noviembre.

El alcalde y su comitiva se trasladaron a la colonia El Pípila, para arrancar los trabajos de urbanización en la calle Luis I. Rodríguez, en el tramo de Manuel M. Moreno y Enrique Fernández. Con estos trabajos se beneficiarán directamente 125 personas, aunque será para todos los cortazarenses que pasen por el lugar.

Se hará la aplicación de mil 492.48 metros cuadrados de concreto hidráulico, 419 metros lineales de guarniciones, 494.88 metros cuadrados de banqueta, aparte las redes de drenaje, agua potable y señalización. Para el desarrollo de estas obras se aplicarán recursos por un monto de tres millones 489 mil 214.47 pesos y serán terminadas en noviembre.

Comments

comments