Tarifa con SiBE es $6.50 y debe respetarse con o sin sistema

Aquellas empresas del transporte público que no tengan la tecnificación del prepago, deben de respetar la tarifa de 6.50 pesos a los portadores de la tarjeta SiBE, caso contario se aplicarán multas de hasta 2,500 pesos.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aseguró que la instrucción es precisa para la Dirección de Movilidad, mantener los operativos por rechazo de las propias empresas. “Eso no es mi problema (que no tengan sistema) ellos (conductores) deben de respetar la tarifa”.

De tal forma, las personas sin la tarjeta del Sistema de Boletaje Electrónico (SiBE) deberán de pagar los nueve pesos, mientras que la tarifa preferente queda en 4.50 con la tarjeta y en 6.50 con aquellos que muestren su tarjeta y sean usuarios generales.

Según datos del Gobierno Municipal, existen 135 mil tarjetas de prepago que se usan todos los días, de las cuales, 115 mil fueron entregadas de manera gratuita, y se garantiza que se distribuirán tantas tarjetas como sean la demanda.

Cabe recordar que, el Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad validó el incremento a la tarifa del transporte público, pero exigió que se entregaran unas 50 mil tarjetas de manera gratuita, dado que se estiman 250 mil usuarios, sin embargo, solo se enteraron 2 mil el pasado julio.

Comments

comments