“Frena” NR Tec firma de 5 empresas de trasnsporte a tecnificación

Las empresas del transporte público de Tamayo, Auto Diamante, Urbanos y Suburbanos, Supacel y Puerta de Oro del Bajío, que integran unas 200 unidades, se incorporarán a la “modernización y tecnificación”, pero la empresa abastecedora NR TEC aún no entrega el contrato que habrá de formarse.

Arturo  Tamayo Hernández, representante legal de las empresas, explicó que se accede al convenio establecido por el Gobierno Municipal en 2014, toda vez que recibieron la certeza jurídica con la renovación de sus títulos de concesión, que de igual forma, les permite comenzar el proceso de renovación de unidades del transporte.

“Estamos en la mejor disposición de firmar el contrato, solo esperamos el documento para efecto de dar cumplimiento y hacer las transferencias (económicas), el Municipio está en la mejor disposición para colaborar con nosotros para darnos los plazos correspondiente que nos fije la empresa para instalar el sistema”.

Para que las empresas cumplan con la colocación de la tecnificación de sistema de prepago, será en base a la disposición del equipo que proporcione la empresa NR TEC, porque si bien se pudo optar por otra empresa, sin embargo, el soporte del sistema no era compatible.

Esto implicaría que, la única empresa de transporte público que restaría por integrarse a la modernización y tecnificación sería URPAGO. De momento, se alcanzaría el 95 por ciento de las 587 unidades que prestan el servicio en la ciudad.

Comments

comments