Reforzarán operativos de Verificación Vehicular

Son al momento 66 los operativos de verificación vehicular que se aplicaron por parte de la Dirección de Medio Ambiente, con la meta establecida anual de 120, donde el objetivo es crear conciencia en la población y no de recaudación.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, destacó la participación de la población para cumplir con la verificación, que coloca al Municipio en tercer lugar a nivel Estado, por ello, si bien se reforzarán los operativos, las multas serán de “cortesía”.

Los operativos de Medio Ambiente,  única instancia validada para sancionar por falta de verificación, son apoyados por personal de Tránsito y Vialidad, en los dos retenes semanales en diferentes zonas en las avenidas de mayor circulación.

Cabe destacar que, por falta de verificación vehicular la multa es de 750 pesos, donde se puede aplicar cuando no se cuente con el engomado del semestre correspondiente o el vehículo expida niveles de humo considerables.

El ciudadano puede obtener un 20 por ciento de descuento por pago anticipado y un 10 por ciento adicional al mostrar que cumplió con la verificación. Un porcentaje que se paga por cada verificación, es entregado al Fondo Ambiental para acciones en tema de ecología.

Comments

comments