En marcha obras por 3mdp en zonas vulnerables

Durante una intensa actividad, pese a la lluvia de todo el día, el alcalde Hugo Estefanía arrancó obras y entregó apoyos a personas vulnerables, que en conjunto sumaron cerca de tres millones de pesos. Estas obras están calculadas para que se terminen en 90 días aproximadamente.

El alcalde inició sus actividades en el DIF, en donde hizo la entrega de equipo y utensilios para cubrir los 20 comedores comunitarios en los que se atiende diariamente a más de mil 500 personas, de la cabecera y en comunidades.

En estos centros se incluyen el Centro Impulso Zumar, el Gerontológico y Vida Sana, pero además, se entregaron apoyos en efectivo y en especie a varias personas, por un monto de poco más de siete mil pesos.

El alcalde y su comitiva se trasladaron a la comunidad de La Huerta, en donde hizo el arranque de la red de drenaje en la calle Luis Cortazar y beneficiarán a 100 vecinos directamente. Estas obras consisten en la introducción de 362.80 metros lineales de tubería de polietileno de 20 centímetros, 50 zonas de descarga y 6 pozos de visita y los trabajos tendrán duración de 90 días.

En la comunidad de Sauz de Fuentes también arrancó las obras para la introducción de drenaje en las calles de Violeta y Jazmín en donde se aplicarán recursos por 276 mil 566.38. Estas obras beneficiarán directamente a 50 vecinos, con la introducción de 179 metros lineales de tubería de polietileno, con 15 pozos de descarga y tres de visita y las obras serán terminadas en tres meses.

Luego en la comunidad de Tierrafría, Estefanía arrancó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Francisco Márquez y Niños Héroes. Con estos trabajos se beneficia toda la comunidad, pero directamente 100 vecinos.

Aquí se aplicarán 748 .08 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 332.44 metros lineales de guarniciones, 331.04 de banquetas, 166.22 metros lineales de drenaje y 344.44 de tubería para agua potable.

Comments

comments