Entregan “Premio Municipal de la Juventud”

Se realizó la ceremonia del ‘Premio Municipal de la Juventud 2017’ (PMJ); distinción que se otorgó a 7 celayenses destacados. Los galardonados recibieron 10 mil pesos por parte del Gobierno Municipal, con el objetivo de impulsar sus proyectos y premiar la labor que han realizado a lo largo de su vida.

El alcalde Ramón Ignacio Lemus, en compañía de Francisco Cano director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), Jorge Romero director de ‘Ganajoven’ y Alan Ricardo Varela presidente del Consejo Directivo del IMJUV, acudió al acto protocolario para hacer entrega de un apoyo económico y así los ganadores continúen y desarrollen sus proyectos.

Los 6 proyectos ganadores fueron elegidos entre 54 participantes. Durante el protocolo se otorgó una distinción especial a Christian Ríos, joven empresario de 26 años quien se distingue por ser el director general de un corporativo que envuelve a 4 empresas a su mando.

Los 6 ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2017 son:

  • Erik Laguna de tan solo 16 años, Ganador de la distinción Protección al Ambiente estudiante de la especialidad en laboratorista químico del cbtis 198. Fundador de Conexión animal, organización protectora de animales, su objetivo es la concientización sobre el bienestar animal.
  • Raúl Huerta, destacado en logro deportivo joven deportista e instructor de karate, estudiante de la ingeniería de mecatrónica en el instituto tecnológico de Celaya. Ha participado en diversas competencias dentro de nuestro país, así como en panamá y Brasil en donde ha obtenido diversos primeros lugares. Cuenta con certificaciones de grado a nivel mundial como cinturón negro 1 y 2 dan.
  • Deborah Pompa acreedora a la distinción de Logro Emprendedor quien cuenta con una repostería y difunde talleres sobre diseño de pastelería. Fundadora del negocio Candy Island Celaya.
  • Miguel Cruz ganador en Labor Social destacado estudiante encargado de impartir cursos, talleres y pláticas a jóvenes, entre ellas realiza cursos de inglés gratuitos a niños de bajos recursos e impulsar el NO rezago educativo. Con su proyecto nutriendo corazones convive y apoya con desayunos nutritivos.
  • Manuel Amate galardonado por ser logro académico estudiante de la ingeniería en mecatrónica en el ITC. Ha participado de forma grupal e individual en el evento nacional de ciencias básicas, en el 2do rally latinoamericano de innovación tecnológica con el proyecto energizatec con el cual obtuvo el primer lugar nacional. En 2016 fue ganador del proyecto “Programa Gobernadores” con el cual realizo una pasantía en Washington y fue elegido como el mejor aprovechamiento del programa.
  • Andrea Ramírez acreedora al logro artístico, ha tomado diversas capacitaciones en edición de video, marketing digital, fotografía y video. Ha sido seleccionada para acudir al festival internacional de cine en cannes.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorRehabilitan camino en “El Puesto”
Nota siguienteDignifican al deporte con gimnasio de Voleibol
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com