Habrá un “Centro de Asistencia Animal”

En sintonía con las peticiones ciudadanas y de diversas asociaciones civiles en esta ciudad, el Gobierno Municipal construirá el Centro de Asistencia Animal, un espacio especializado en protección, preservación y restauración de la salud de los animales, con instalaciones adecuadas y dignas para ellos, para recibirlos ya sea por vulnerabilidad en su salud, maltrato o abandono.

Durante la presentación del proyecto desde el terreno en el Ecoforum, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó el compromiso suyo y de la Administración Pública municipal, así como de las organizaciones no gubernamentales, para que los celayenses estén en armonía con la Naturaleza.

El director de Medio Ambiente Gastón Peña señaló que, por petición expresa del Presidente Municipal y en atención a las peticiones ciudadanas, habría que tener un espacio con este servicio, por lo que con el anuncio de este proyecto arranca su materialización.

Esta área se remodelará y reacondicionará la construcción existente con un área de recepción, servicios sanitarios, área de exploración y transferencia, enfermería, área de cuarentena, jaulas caninas con 2 secciones, además de cisterna, micro planta tratadora de agua residual, jaula de fauna silvestre con techado de lámina, cerca perimetral.

Esta obra, en su primera etapa, 2.65 millones de pesos como techo presupuestal y el fallo de la licitación podría presentar economías a favor del Municipio. Respecto a la fauna silvestre, se tendrá en cautiverio con cuidados veterinarios mientras recuperan sus condiciones óptimas y puedan ser puestos en libertad en su hábitat propicio.

Comments

comments