Mejoran acceso a “La Palmita”

Con inversión bipartita a favor de más de 4 mil 800 celayenses, arrancó la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad La Palmita. Mediante la modalidad ‘Peso a Peso’ entre el Municipio y el gobierno estatal, esta vialidad de terracería y asfalto será mejorada con una inversión total de 1.47 millones de pesos ($1’470,000),

Como parte del Programa de Rehabilitación de Caminos Rurales y Saca Cosechas para el Desarrollo Agropecuario y Forestal 2017, al igual que del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2017.

Al arranque acudieron autoridades de ambos niveles de gobierno, encabezados por el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus y el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos, quienes pusieron en marcha las obras de rehabilitación en este acceso que comunica, en sus 560 metros, a la 2da fracción de Crespo con La Palmita, conocida como ‘Palmita de San Gabriel’.

La rehabilitación del camino de acceso a la comunidad La Palmita estará concluida para octubre próximo por una empresa celayense, al construir una vialidad con carpeta de concreto asfáltico, con base hidráulica de grava y tepetate, así como señalización vial horizontal y vertical, que beneficiará a 4 mil 880 celayenses de esta zona celayense junto a la carretera panamericana. Aunado a esto, están casi concluidas seis pavimentaciones más y el parque central en la 2da fracción de Crespo.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorEn marcha obras por 3mdp en zonas vulnerables
Nota siguienteRehabilitan camino en “El Puesto”
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com