Policía en desventaja de armas contra criminales

Cuando se compara el armamento, la policía está en desventaja contra los grupos criminales, por eso se revisará y se buscará adquirir los necesarios para que los elementos tengan las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo.

Así lo reconoció Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, dijo que el dotar a los policías de armas de alto poder, es parte de la misma reestructura para que la policía esté mejor armada. “Es algo (diferencia de armas) que no puedo negar”.

Como se sabe,  tres policías resultaron heridos cuando cumplían con su rondín de actividades en revisión de establecimientos en Avenida Tecnológico, los criminales utilizaron armas de alto calibre como “cuerno de chivo” y R15, mientras que los policías portan pistola nueve milímetros y en ocasiones R15.

Pese al nuevo ataque a los policías, el Presidente Municipal destacó su dedicación y empeño por darle a la ciudadanía la seguridad que requiere, por ello, aseguró que “no se dará ni un paso atrás” en esta tarea de todos los días.

Ramón Lemus Muñoz Ledo calificó el hecho como “lamentable”, pero no puede determinarse cómo y por qué el ataque, solo se sabe de la confrontación, por ello, reiteró que se fortalecerá la coordinación con los tres niveles de gobierno.

Comments

comments