Rescatan a paramédicos de Cruz Roja “extraviados”

Tras implementar un operativo, personal de las direcciones de Policía Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos, localizaron una ambulancia de Cruz Roja Mexicana y al personal que se transportaba en el vehículo, mismos que se encontraban desaparecidos desde el día de ayer, luego de que acudieran a atender un servicio.

Al momento en que se dirigía al punto de encuentro, la unidad de Cruz Roja Mexicana tomó por equivocación un camino de terracería que los condujo a una zona despoblada de la comunidad de Amigos de La Trinidad, también conocida como El Rifle, donde no se cuenta con señal para equipos de telefonía celular o radio comunicación, sitio en el que quedaron atascados.

En el lugar no se encuentran ubicados asentamientos humanos, y por las condiciones climáticas que se registraban en la zona, los paramédicos  no pudieron hacer contacto para pedir apoyo.

Fue hoy en punto de las 06:00 horas cuando Cruz Roja Mexicana solicitó apoyo para iniciar la búsqueda de su personal, así como de la ambulancia, por lo que elementos de Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos, desarrollaron un operativo que concluyó horas después, luego de que policías localizaran la unidad reportada como desaparecida.

Con el apoyo de cuatrimotos, así como de un tractor agrícola, se logró liberar la ambulancia, y trascendió que el personal de  Cruz Roja Mexicana fue detectado en perfectas condiciones.

Comments

comments