“Desprecian” Regidoras del PAN ¡Alerta Alba! por informe de Elvira Paniagua

Las regidoras del Partido Acción Nacional que integran la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento, menospreciaron implementar el “Protocolo Alba” para estar presentes en el informe de Elvira Paniagua Ramírez, diputada local.

La orden del día que se atendería en la Comisión de Equidad y Género, fue recibida y sellada el 30 de agosto en las oficinas de las regidoras: Martha Norma Hernández, María Eugenia Mosqueda, quienes solo justificaron su inasistencia por “compromisos agendados con anterioridad”.

Blanca Elena González, no acudió a la comisión de Equidad y Género, para responder a una reunión del Consejo de Medio Ambiente.

Por tal motivo y de acuerdo a la Ley de Responsabilidad, la inasistencia de las regidoras será motivo para interponer una denuncia ante la Contraloría Municipal, dado que se trata de un hecho imputable de responsabilidad de orden administrativo, porque solo puede ir justificado cuando se atiende temas de la comisión y no, de carácter partidista.

Pese a ello, Montserrat Vázquez Acevedo, regidora del PRI y presidente de la Comisión de Equidad y Género, destacó que el Protocolo Alba busca implementar acciones en la ciudad con las instancias de gobierno involucradas para actuar antes de las 48 horas, cuando se reporta la desaparición de un menor.

La Regidora Vázquez Acevedo explicó que, no hay un sustento legal para determinar que se comience la búsqueda después de 72 horas, el cual, solamente se aplica por “criterio”, sin considerar que, las primeras 48 horas son cruciales para encontrar con vida a las personas.

Pese al desprecio de las regidoras del PAN, la propia Montserrat Vázquez Acevedo, dijo que se aprobó que para activar el Protocolo Alba se: generará un boletín, solicitará la aprobación de los familiares, la causa incierta de la desaparición, retrato hablado y con la respuesta de la autoridad que es el gobierno municipal con todas instancias.

Comments

comments