Invierten 4mdp en infraestrucutra en primaria Revolución

En el marco del inicio del ciclo escolar 2017-2018 el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Infraestructura Educativa, hizo la entrega de la rehabilitación y mantenimiento de la Escuela Primaria Urbana Federal Revolución en Cortazar.

En representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, acudió la Coordinadora General Jurídica del Estado de Guanajuato, María Raquel Barajas Monjaraz, para realizar la entrega de estas obras donde se invirtieron casi 4 millones de pesos en beneficio de 431 alumnos.

Se entregó una cancha deportiva, la rehabilitación de 12 aulas y de sanitarios, una  barda perimetral y la instalación de una isla de hidratación con tres bebederos.

Ese ciclo escolar 2017-2018 comienza con una matrícula de 1 millón 305 mil 410 alumnos en el nivel básico y 269 mil 450 en educación media superior por eso es obligación de este gobierno coadyuvar en la infraestructura escolar; las metas se han superado y se impulsa a hacer más.

Barajas Monjaraz dijo que por primera vez en la historia del Estado inicia el ciclo escolar con la entrega de un paquete de obras de infraestructura educativa para beneficio de estudiantes de todos los niveles, al ejercer una inversión que asciende a los 2 mil 598 millones 957 150 pesos, que se traduce en 25 planteles de Nueva creación, 492 aulas nuevas, 98 bardas perimetrales, 109 sanitarios, 30 direcciones, 36 patios y 40 talleres.

Durante este sexenio se han construido un promedio de 12 aulas por semana multiplicando espacios de aprendizaje y esparcimiento para los alumnos de todos los niveles de Educación en el Estado, contribuyendo a la transformación educativa de Guanajuato.

Comments

comments