Ampliaran la clínica 6 del IMSS de Cortazar, se aplicarán 6 millones de pesos

Cortazar, Gto.- Con la aplicación de recursos por cerca de seis millones de pesos, se realizan las obras de ampliación de la clínica número 6 del IMSS, en donde se atenderán a 54 mil trabajadores, dijo el director Guillermo Orozco.

El alcalde Hugo Estefanía hizo un recorrido por las instalaciones en las que dijo, “no se colocaba ni un tornillo desde hace 48 años”, pero ahora gracias a las buenas relaciones con funcionarios federales, se hacen las obras, dijo.

Se incrementará el personal médico con siete consultorios, aumento del espacio de la sala de espera, así como el ingreso de las ambulancias, además de otras obras para aumentar la capacidad de atención a los derechohabientes.

El presidente municipal dijo que en octubre, cuando se haga la modificación del presupuesto, considerar otros seis y medio millones para continuar las obras que falten en la clínica.

Agradeció los apoyos del gobierno federal del Presidente Peña Nieto y también a las gestiones del regidor Rafael González, que junto con las que hizo con los funcionarios federales, se logró la aplicación de los recursos para estas obras.

El director de la clínica de medicina familiar, dijo que las empresas que se establecieron en el corredor industrial como son Mazda y la Honda, tienen numerosos trabajadores y sus familias que requieren los servicios de salud.

Por su parte, el alcalde Hugo Estefanía dijo que más que las fuentes de trabajo, a la autoridad le interesa la salud de los cortazarenses, y señalo que de los 46 municipios, solo en tres se hacen ampliaciones y Cortazar fue beneficiado.

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante la ampliación, el director de la clínica dijo que será una clínica de primer nivel de atención y que en casos de especialistas se tendrán que canalizar a Celaya o a León, de acuerdo a los casos que se presenten.

Más adelante, y después de hacer un recorrido por las instalaciones en construcción, el alcalde dijo que entre los meses de octubre o noviembre, con la presentación del presupuesto se podrá considerar la segunda etapa.

Esta podrá ser de seis millones de pesos, como la primera etapa, a fin de que la clínica sea una de las mejores de la zona.

Comments

comments