Reconoce MMM trabajo y esfuerzo en 5° Informe de Gobierno de Peña Nieto

El gobernador del Estado de Guanajuato,  Miguel Márquez Márquez, asistió al 5º Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y reconoció el esfuerzo y el trabajo que realiza la Administración Federal en beneficio del país.

En Palacio Nacional, Márquez Márquez, sostuvo que hay temas importantes detenidos en el Congreso de la Unión, en los que se tiene que trabajar, por ejemplo: la Ley de Seguridad Interior, el Mando único y el Mando mixto.

“En México hay una crisis en materia de seguridad que ha impactado a todo el país, y resaltó que el Gobierno de Guanajuato trabaja en la materia en coordinación con la Federación”.

Además, reiteró que son urgentes las reformas necesarias al Artículo 19 Constitucional, para que haya privación de la libertad para aquellos que delinquen, pues deben de enfrentar los procesos legales bajo prisión y no en las calles.

Respecto a los resultados que se han generado durante la administración de Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado reconoció el crecimiento económico del dos por ciento; la generación de empleos, “muy importante en nuestro país, sobre todo en la región del Bajío y en el norte del país”.

Al referirse al tema de turismo en México, el Mandatario Estatal, mencionó que hay un crecimiento casi al doble, el cual se ve reflejado en las divisas que se están generando en nuestro país; el turismo interno, la movilidad de los turistas nacionales se nota en el Estado de Guanajuato, “reconocemos estos grandes esfuerzos”.

Comments

comments