Desaira MMM 2° Informe de Lemus Muñoz Ledo, pero reitera obras

El Gobierno del Estado invertirá más de 179 millones de pesos en Celaya, adicionales a los más de 2 mil 600 millones que se han invertido en los últimos dos años, así lo anunció el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al Segundo Informe de Gobierno del Alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, donde reconoció su labor, la del Ayuntamiento y de todos los servidores públicos.

Durante su intervención destacó la importante aportación que está realizando Celaya para el desarrollo económico de la Región Bajío y de la entidad, ya que ha sabido beneficiarse de la atracción de inversiones que ha logrado el Gobierno del Estado.

Ejemplos de este desarrollo los parques industriales Amistad Bajío, Campus Industrial Celaya y Cuadritos que han abierto sus puertas para la instalación de empresas y que en conjunto representan una inversión de poco más de 87 millones de dólares, además de contar en su territorio con la planta de Honda, la cercanía de la planta Mazda y próximamente la de Toyota, adicional a la ampliación de Whirlpool De Celaya, la inauguración de la Planta Gentherm de México y el inicio de operaciones de Plastomer, que concentran una inversión de casi 56 millones de dólares y representan la creación de 3 mil 700 millones de pesos.

El Secretario de Gobierno reiteró el compromiso de la administración estatal para dar impulso al desarrollo de Celaya y anunció la rehabilitación de la Avenida México – Japón, del Eje Norte – Sur, y vialidades internas en la Ciudad Industrial de Celaya, con más de 47 millones de inversión y la construcción de la ciclovía en la Avenida Tecnológico, entre otras.

En infraestructura educativa y deportiva se llevarán a cabo obras con una inversión de 20 millones de pesos, 6 millones de pesos de aportación en la construcción de pista para atletismo en la Deportiva UG y se arrancará este mes la obra de la cancha de futbol 7 en la primera sección del Parque Xochipilli, entre otras.

Hizo un llamado a seguir administrando con responsabilidad, eficiencia y claridad los recursos, a favor de un Gobierno Abierto, en el que los ciudadanos puedan confiar, ya que la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana, son los tres pilares para el desarrollo de un buen gobierno.

Comments

comments