Municipio no tiene dinero para apoyar a policías heridos

Celaya, Gto. El gobierno de Celaya no cuenta con recursos para pagar los gastos médicos, de dos de los tres policías que fueron atacados a balazos los primeros minutos del pasado 30 de agosto.

A pesar de la instrucción del presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, de que se les brinde todo el apoyo que requieran, la Oficialía Mayor, que se encarga de todo el personal que labora en la administración, no cuenta con el recurso para liquidar los gastos médicos.

Los oficiales cuentan con un seguro de vida, además de un seguro social, pero no con el de gastos médicos mayores.

Los dos Policía que siguen internados recibiendo atención médica en la clínica privada Médica Avanzad de Celaya (MAC), hasta este miércoles se tiene una deuda de casi 400 mil pesos.

Además, trascendió al interior de la Dirección de la Policía Municipal, que el oficial de nombre Miguel, de quien se han generado de gastos médicos alrededor de 200 mil pesos, todavía requiere una operación que podría costar entre 290 a 300 mil pesos en caso de que se le realice es ese hospital, además posiblemente requerirá de una prótesis.

Mientras la oficial femenina, de nombre Maribel, quien también está recibiendo atención médica en el de ella se han generado 130 mil pesos.

El tercer elemento estuvo internado en el hospital particular San José, el salió al día siguiente del ataque y su familia fue quien pago los gastos médicos.

 

 

 

 

 

 

Se buscó a la oficial mayor Wendy Carreño, para saber la situación y si el municipio se haría cargo de los gastos, pero por su agenda no fue posible obtener su postura, sin embargo el Departamento de Comunicación Social dijo que la funcionaria había declarado al respecto el martes y que la instrucción precisa del alcalde es apoyar a los policías, sin embargo no hay recurso, por tal motivo se está analizando de dónde puede salir el recurso.

Además de que se tendrá un acercamiento con la familias para que los lesionados sean trasladados al IMSS.

Por su parte el regidor Jorge Montes González, quién es vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil, del Ayuntamiento celayanse, dijo que hará un exhorto ante la comisión para que el gobierno municipal se haga cargo de todos los gastos médicos que requieran los policías municipales.

Montes González recalcó que si los policías arriesgan la vida para la seguridad de la ciudadanía, no es posible que la administración de Ramón Lemus no pueda atender esta situación.

Al cuestionarle por qué los elementos fueron trasladados a hospitales particulares y no al IMSS, señaló que lo primero es que se tiene ver es la integridad de los policías y siempre son llevados a los hospitales más cercanos dependiendo de donde ocurra el percance.

Zona Franca consultó a algunos integrantes del pasado Ayuntamiento y señalaron que anteriormente era un fondo para atención y rehabilitación de víctimas del delito, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hacía cargo de todos los gastos de este tipo, pero este año le fue cerrado a Celaya por errores administrativos de las secretarías tanto del Ayuntamiento como la de Seguridad Ciudadana.

INFORMACIÓN DE: www.zonafranca.mx

Comments

comments